Nuevos modelos de Negocio y TIC

Los participantes en la materia "Nuevos Modelos de Negocio y Tecnologías de Información y Comunicaciones" del 7osem de las carreras de Admon. y Mercadotecnia y Admon. y Negocios Internacionales de la Universidad Panamericana les dan la más cordial bienvenida y los invitan a participar con sus comentarios. GRACIAS.

Tuesday, September 26, 2006

e-marketing

Moderadoras: Itzel Raquel Méndez Guzmán, Aimee Paulina Belmont Lomelín (M)

Los puntos a tratar son: ¿Qué es e-Marketing?, su importancia, formas de e-Marketing, ventajas y la comunicación en e-marketing.

6 Comments:

  • At 3:58 PM , Blogger OVH said...

    ESte tema se me hace muy interesante y me gustaria saber mas de el creo que una pregunta buena seria que tan efectivo es el E Marketing y hasta que punto se puedo usar como una herramienta sola o en combinacion a otras.

     
  • At 10:20 AM , Blogger José Antonio said...

    A mi entender, el MKT tuvo una revolución a raíz de la aplicación de Internet y herramientas de telecomunicación. Hoy en día podemos ver buscadores plagados de empresas que realizan Surveys en sus sitios. Además, un correo electrónico es el medio más accesible y rentable para conocer tendencias, gustos, opiniones. Además de esto, internet ofrece una gama muy amplia de posibilidades de investigación; bien sean de un país determinado y su geografía, demografía, tradiciones, culturas e incluso sectores sociales determinados de una población. Con todo esto, se puede hacer un análisis superficial o profundo a nivel medio de la situación y de las estrategias de MKT que se pueden emplear sin incurrir en costos mayores.

    José Antonio Sánchez, Negocios Internacionales, EBC, Invitado por Helga Espinosa, Gran amiga

     
  • At 9:34 PM , Blogger Lucia said...

    Cuales son las agencias mas importantes en Mexico y el mundo que se dedican a E marketing?

     
  • At 4:03 PM , Blogger Unknown said...

    hay un curso de e-marketing, interesados, visiten esta pagina

    http://www.e-global.es/curso-marketing-comercio-electronico.htm

     
  • At 5:36 PM , Blogger Julian said...

    El e-marketing es una técnica de investigación que le proporciona a los usuarios un método de análisis interactivo cuya finalidad parcial sería la eficientización de procesos operativos, administrativos, toma de decisiones e integración de una comunicacion IMC.

     
  • At 6:01 PM , Blogger Cuy Escalona said...

    Existe un nuevo concepto en marketing que es posicionarse por medio d el apágina web de una empresa. El posicionamiento es una técnica de diseño Web enfocada a colocar un Sitio Web dentro de las primeras páginas de resultados de los principales motores de búsqueda, empleando determinados parámetros. El objetivo no es en sí la posición, sino la cantidad de visitantes que por este medio se pueden atraer hacia el sitio y, por consecuencia, las oportunidades de nuevos negocios que esa afluencia de visitantes puede llegar a generar.

    Las empresas están aprendiendo que gran parte de la batalla por conseguir nuevos negocios se libra hoy en día en los motores de búsqueda y por esta razón se han venido preocupando cada día más por incorporar esta característica a sus sitios en Internet.

    Son cerca de 5 mil millones de páginas Web las que existen en todo el mundo, según cifras provistas por Google, uno de los motores de búsqueda de mayor prestigio. Esto les puede dar una idea del grado de sofisticación que una página debe tener para poder sobresalir del resto y llevar hasta los clientes su mensaje de negocios.

    A pesar de que muchas empresas desconocen aún los beneficios del posicionamiento en motores de búsqueda, la realidad es que todas las empresas, desde las pymes hasta los grandes consorcios, necesitan de este posicionamiento para poder estar en comunicación directa con los clientes y ofrecerles un mejor servicio. Desde una simple consulta de un número telefónico, hasta la búsqueda de literatura técnica y procedimientos para convertirse en un distribuidor de sus productos, los clientes potenciales necesitan de los motores de búsqueda para llegar a los Sitios Web de las empresas.

     

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home