Herramientas de e-marketing

En este tema vamos a tener un enfoque directo hacia las siguientes herramientas:
Investigación de Mercados, Marketing mediante Buscadores, Marketing mediante Boletines, Marketing mediante email, Marketing en Línea, Marketing Local y Marketing fuera de Línea.
15 Comments:
At 4:47 PM ,
Lucia said...
Cuales son los mejores sitios que hablan de E marketing, tipo de consultoria en el tema saben?
At 8:57 AM ,
Julian said...
Acerca de las Herramientas de e-marketing, podemos encontrar que bajo la investigación realizada en www.wired.com, existen nuevas técnicas conductuales de información basadas en sistemas de recuperación de información que proveen al usuario de opciones interactivas ligadas a los nuevos sistemas JDE y E-Bussiness Suite de control y manejo eficiente de activos informativos y operativos.
At 11:35 AM ,
Julian said...
Según Arturo Huerta, presidente reelecto de la Asociación Mexicana de Mercadotecnia Directa (AMMD) para el periodo 2006-2008, “la mercadotecnia directa es una de las disciplinas de la comunicación comercial que más ha crecido en el último año” (en el 2005 se invirtieron US$773.9 millones con un crecimiento del 34.8% vs. 2004, según datos de la AMMD).
At 5:31 PM ,
Ale said...
El e-marketing es una combinación de elementos que mejoran el establecimiento, conocimiento y venta de su producto en la red mundial del Internet. Su concepto principal es una combinación de herramientas, elementos y tácticas que ayudan a propagar el conocimiento de un particular sitio web.
At 5:31 PM ,
Cuy Escalona said...
El marketing electrónico es muy importante y puede permitir que lso negocios funcionen mejor. Entre sus beneficios está:
El marketing en Internet permite seguir el proceso desde la calificación de los prospectos hasta el cierre de la venta. Se puede determinar lo que funciona y lo que no, y se puede modificar la estrategia inmediatamente y a costos muy bajos.
Entre las principales diferencias de Internet y la Web con medios tradicionales es que la comunicación se realiza en ambos sentidos, y puede darse una respuesta a los clientes en forma inmediata.
A diferencia de otros medios, en la web se puede saber qué tanta gente ha visto un anuncio o documento y qué porcentaje de ésta ha respondido a él. Se pueden hacer ajustes exactos de acuerdo con la información que se obtenga.
Se pueden generar prospectos y mantenerlos en contacto con, a través de diferentes métodos.
At 5:33 PM ,
Cuy Escalona said...
El e-marketing, gracias a sus herramientas, pude ser muy útil para las empresas, entre sus beneficois están:
El marketing en Internet permite seguir el proceso desde la calificación de los prospectos hasta el cierre de la venta. Se puede determinar lo que funciona y lo que no, y se puede modificar la estrategia inmediatamente y a costos muy bajos.
Entre las principales diferencias de Internet y la Web con medios tradicionales es que la comunicación se realiza en ambos sentidos, y puede darse una respuesta a los clientes en forma inmediata.
A diferencia de otros medios, en la web se puede saber qué tanta gente ha visto un anuncio o documento y qué porcentaje de ésta ha respondido a él. Se pueden hacer ajustes exactos de acuerdo con la información que se obtenga.
Se pueden generar prospectos y mantenerlos en contacto con nosotros, a través de diferentes métodos.
At 5:46 PM ,
angelica said...
de que manera puede ayudar las herramientas de e-marketing, en la vida cotidiana
At 5:52 PM ,
Cuy Escalona said...
Muchos piensan que para hacer email marketing basta con comprar uno de esos CD´s con cientos de miles o millones de emails y empezar enviar mensajes comerciales a la brava, desconociendo las más minimas normas de etiqueta en la red. Esta práctica, conocida como SPAM, o envío de email no solicitado, no solo va en contra de las normas establecidas en la Red sino que también van en contra de las más elementales normas del mercadeo, es decir, en lograr establecer, construir y mantener relaciones duraderas y de mutuo beneficio con sus clientes y prospectos. El spam, por tanto, está fuera de esta categoría y me atrevería a calificarlo como una actividad anti-mercadeo.
Por otro lado, la gente "inteligente" ha descubierto que por medio de un boletín electrónico por suscripción voluntaria, es factible hacer labores email marketing. Esto es absolutamente cierto, siempre y cuando la gente sepa cómo hacerlo.
At 5:54 PM ,
Julian said...
Existen varias estrategias de mercadeo tradicional por fuera del Internet. Estas tecnicas se les conoce como " Offline Marketing" en ingles y son muy importantes en cualquier campaña. La tendencia y el camino a seguir es utilizar el "marketing hibrido" donde se utilizan anuncios en los medios tradicionales (prensa, radio, revistas, TV, vallas, volantes, etc.) para llevar trafico a un sitio web y luego aplicar el eMarketing a los visitantes.
At 6:02 PM ,
Unknown said...
Estamos en una época donde la tecnología es parte esencial de el día a día de las empresas. En el caso de marketing no es la excepción. Para este aspecto ORACLE ofrece diferentes soluciones que pueden ser de mucha ayuda como son las bases de datos en sus diferentes versiones (8i, 9i, 10g), aplicaciones de CRM, Service oriented architecture (SOA) y muchas otras aplicaciones que pueden hacer que las labores sean más sencillas y se exploten recursos.
At 8:32 AM ,
Julian said...
A lo largo de éste blog, hemos podido identificar que las herramientas de e-marketing en las cuáles se basan grandes compañías han tenido un profundo impacto comercial y un retorno de nociones positivas que le permiten a las empresas una mejora en sus procesos, en su toma de decisiones y a lo largo de toda su cadena de suministro, en su control de planning y principalmente en una mejora de servicio y calidad otorgada a los consumidores finales.
At 8:40 AM ,
Julian said...
El e-marketing, la nueva tendencia de análisis y estudio de tendencias del consumidor, es una de las principales proyecciones que corporativamente, aportan más y mejores resultados y conclusiones eficientes, confiables, veraces y actuales sobre todo aquello que pasa en el mercado. Es una técnica de análisis que le permite a los directivos, decidir que rumbos comerciales, de estrategia de MKT y financiera soporta su negocio en la actualidad y qué tan empático es la relación empresa-consumidor.
At 8:48 AM ,
Julian said...
Los atractivos negocios que hoy en día surgen de encubadoras especializadas y profesionales que tienen por objetivo el lanzamiento de nuevas ideas innovadoras al mercado en general, se ha visto complementado en gran porcentaje por sus métodos de investigación comercial, cuya raíz y tronco de sostén se encuentra en la Investiagación de Mercados, tendencia corporativa en las últimas décadas que ha proporcionado grandes triunfos y mayor aseguramiento comercial a las empresas, técnica que mercadológicamente hablando, resulta ser indispesable y necesaria para cualquier decisión que se tome en términos de dirección.
At 9:32 AM ,
Julian said...
Dentro del marketing online incluimos el posicionamiento libre en los buscadores, el pay per clic, o pago por clic, que trata de aparecer en las primeras posiciones en los buscadores previo pago; y la definición de estrategia y diseño de newsletters.
1.-Pay per clic (PPC)
Usted puede aparecer en las primeras posiciones de buscadores como google, yahoo, altavista, eresmas... por las palabras clave que usted defina. El sistema funciona como una subasta, el que más paga es el que sale en primera posición, y el cliente sólo paga cuando un usuario visita su web. Aparecer en estos sitios no es trivial, se debe de definir unas palabras clave, definir el título y descripción que saldrán en los anuncios, analizar la página de su web a la que dirigimos el usuario, gestionar la cantidad a pagar por cada palabra, y analizar el retorno de la inversión.
2.- Newsletters
Es una forma de marketing on line, en la cual la empresa edita y envía un boletín electrónico a una base de datos de usuarios segmentada. PosicionaT se ocupa de su diseño, de la elección de contenidos, de la redacción de la misma y de gestionar el envío. Igualmente realiza el reporting de visitas que se han generado.
At 9:34 AM ,
Julian said...
La plataforma tecnológica utilizada por Practical Marketing para realizar campañas de email marketing es Connect de Exacttarget, que ha sido reconocida por el analista de mercado JupiterResearch como la plataforma de envío de emails más flexible del mercado (JupiterResearch, E-mail Marketing Buyers Guide, 20/08/2004).
Connect permite que cualquier persona con un conocimiento
básico de manejo de ordenadores pueda crear, enviar y realizar
el seguimiento de campañas de marketing por email.
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