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Los participantes en la materia "Nuevos Modelos de Negocio y Tecnologías de Información y Comunicaciones" del 7osem de las carreras de Admon. y Mercadotecnia y Admon. y Negocios Internacionales de la Universidad Panamericana les dan la más cordial bienvenida y los invitan a participar con sus comentarios. GRACIAS.
7 Comments:
At 4:25 PM ,
Lucia said...
La publicidad por Internet ha sido muy buena para muchas compañias... Pero ¿que ocurre con nosotros los usuarios que lo unico que buscamos es bloquear los molestos pop ups que aparecen cada dos segundos en nuestra pantalla? Recomendaria incluir alguna información (datos duros) sobre este aspecto en particular.
At 9:36 PM ,
Lucia said...
La publicidad en Internet es mas facil de realizar que las de otros medios? O es bueno usar la misma publicidad que en la tv, radio, etc que en la web?
At 4:53 PM ,
Paulina Cruz said...
Para el año en curso el número de personas que utilizarán internet aumentará en 183%. Por otra parte, las personas que utilizan internet son jóvenes, con entrenamiento académico y poseen 60% del poder de compra de toda la población mundial. Las estadísticas llevan a concluir que 55% de los consumidores que ven un banner recuerdan o toman nota de la empresa o producto, y lo buscan más tarde.
Las cifras indican que pautar en internet es una transacción beneficiosa para promocionar servicios o productos.
At 6:29 PM ,
Cuy Escalona said...
Poco a poco el uso de las TIC´s se va volviendo indispensable en diferentes industrias, gracias a ellas se hacen mas eficientes los trabajos y los tiempos se hacen mas cortos. Las empresas no necesitan tanto personal y eso hace que puedan ahorrar costos
At 5:42 PM ,
Cuy Escalona said...
La creatividad es el aspecto mejor valorado de la publicidad en Internet y la interferencia el peor. Estas son las primeras conclusiones del proyecto "Análisis de la eficacia de la publicidad en Internet?, que están realizando un grupo de profesores del departamento de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad San Pablo-CEU, cuya investigadora principal es Belinda de Frutos. Este estudio, financiado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, comenzó en enero de 2005:
- Internet es un medio de entretenimiento, aunque parte de su uso está orientado a la búsqueda de información y dicha búsqueda no siempre concluye con éxito.
- El usuario medio reconoce el papel de la publicidad en Internet, no obstante Internet se percibe como un medio que ofrece información gratuita. En este sentido, la publicidad interfiere en la relación del usuario con el medio.
- Los usuarios tienen además la percepción de que la exposición a los contenidos publicitarios en un lugar tan íntimo como el propio ordenador les hace más vulnerables a los mismos.
- El sonido de la publicidad también fue mencionado como algo particularmente negativo, debido también a que es mayor la interferencia que produce.
- Por otra parte, la opinión generalizada es que la publicidad en Internet "quema" en el sentido de que la exposición reiterada al mismo contenido publicitario produce la saturación del usuario.
- En conjunto, el calificativo más frecuente para la publicidad en Internet es la interferencia y su valoración negativa es correlativa a su grado de interferencia.
- No obstante, no todo es negativo de la publicidad en Internet. Los usuarios reconocen que a veces han disfrutado de la publicidad. A este respecto el interés viene marcado por dos cuestiones: por una parte la creatividad del contenido publicitario (se valora el diseño, las imágenes, el color, etc. en definitiva la originalidad); de hecho, este aspecto puede ser el único desencadenante para pinchar en el anuncio, aunque el contenido del mensaje no interese, e incluso algunos anuncios se recuerdan precisamente por este aspecto. Por otra parte, la valoración positiva viene de la mano del interés temático.
- En el estudio se apunta que la reiteración del mismo contenido publicitario en Internet produce la saturación del usuario. Sin embargo, la creatividad y el interés por los contenidos son los aspectos mejor valorados de la publicidad en Internet.
At 5:45 PM ,
Cuy Escalona said...
La penetración del medio online en México es de un 15% de la población, y capta usuarios que en su mayoría pertenecen a un nivel socioeconómico ABC.
Esto quiere decir quede alguna manera si está creciendo la penetración de este tipo de publicidad.
El problema es que esta publicidad enfrenta la desconfianza de la publicidad, debido a virus.
Las empresas deben de utilizar su ingenio para que los usuarios crean que su publicidad es auténtica.
At 5:49 PM ,
Cuy Escalona said...
A contunuación, exponemos en el blog un tema acerca de lo que son los banners, un medio de publicidad muy utilizado en Internet:
Tipos de banners:
Animados: Los banners animados son aquellos que tienen sensación de movimiento. Parpadean, cambian de forma, llaman más la atención de la gente.
Inanimados: Son banners estáticos, sin movimiento, pero pese a ello son eficaces como forma de publicidad pues su diseño puede diferenciarse del resto de la página web llamando la atención del público.
Muchas veces el banner no es fijo, sino que va rotando, junto al resto de los banners por todas las secciones de una página. En un instante dado puede salir en la sección "01" como puede salir en la sección "02" al momento siguiente. Es un banner muy indicado para captar la atención de visitantes indecisos que no saben a dónde ir o hacia dónde seguir navegando, puede llevarles a la página de su empresa.
Al igual que en el caso anterior, su banner va rotando junto a otros banners, pero solo lo hace dentro de una sección determinada.
Estos banner tienen la ventaja de captar potenciales clientes que visitan una sección determinada y llevarles hacia su página en concreto.
Banner fijo: Son aquellos banners que están en un lugar determinado y solamente sale ese banner en ese lugar, sin rotar con ningún otro.
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